NoticiasLa máxima corte de México despenaliza el uso recreativo...

La máxima corte de México despenaliza el uso recreativo de la marihuana

-

La Corte Suprema de México falló el lunes para despenalizar el uso recreativo de la marihuana, allanando el camino para los esfuerzos de legalización por parte del gobierno.

Aunque un proyecto de ley de despenalización anterior no encontró suficiente apoyo en el Congreso, el fallo de la Corte Suprema dice que es inconstitucional prohibir el uso no médico de marihuana o THC. Los esfuerzos de legalización han sido respaldados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración, sin embargo, se han topado con la oposición de los legisladores.

Con la decisión de la Corte Suprema, el Ministerio de Salud de México tiene derecho a otorgar permisos a las personas para consumir o cultivar pequeñas cantidades de marihuana.

“Un día histórico por la libertad”, escribió el juez de la Corte Suprema Arturo Zaldívar en su cuenta de Twitter. “El derecho al libre desarrollo de la personalidad se consolida en el caso del uso recreativo o recreativo de la marihuana. El tribunal reitera y reafirma que su única obligación es con la constitución ”.

Los activistas dicen que tienen la esperanza de que la decisión pueda revertir el impacto brutal que ha tenido el narcotráfico y la violencia de los carteles en el país. Apenas el año pasado, funcionarios gubernamentales incautaron más de 240 toneladas de marihuana.

Los defensores también promocionan el impulso inmediato que la legalización puede dar a una economía que se tambalea por el COVID-19. Una consultora mundial estimó que el país podría obtener entre 5 y 6 mil millones de dólares en ingresos fiscales para el 2025. Además, existe el beneficio de un aumento de puestos de trabajo, ya que podrían abrirse miles de puestos para respaldar la industria en crecimiento.

De acuerdo con las nuevas reglas, cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar al ministerio de salud poder poseer hasta 28 gramos de cannabis a la vez. Seguirá habiendo multas y una posible pena de cárcel para las personas que sean descubiertas poseyendo más o cultivando más de ocho plantas en sus hogares.

Una encuesta de 2016 sobre drogas en México encontró que 7.3 millones de mexicanos habían probado la marihuana en algún momento de sus vidas y casi 2 millones la consumían regularmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Pastel de ángel con piña – Naves espaciales y rayos láser

El delicioso pastel de ángel de piña tiene toques tropicales en cada bocado del bizcocho ligero y esponjoso con...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you