NoticiasEmbalaje de cartón ondulado y la economía circular –...

Embalaje de cartón ondulado y la economía circular – Cadeca

-

Embalaje de cartón ondulado y la economía circular – Cadeca

El impacto ambiental de los materiales y productos se ha convertido en un tema de conversación cada vez mayor en muchas industrias debido a las enormes cantidades de desechos que van a parar a los vertederos. Es hora de hacer un cambio y estamos aquí para compartir con usted los muchos beneficios de adoptar una economía circular.

En el ciclo de vida de una caja de cartón se requiere mucho más de lo que podría pensar para que sea ecológica, y el proceso de ser ecológico comienza desde el principio. De hecho, ¡el 80% del impacto ambiental de un producto está bloqueado en la etapa de diseño!

¿Qué es la economía circular?

Tradicionalmente, la economía solía operar en un modelo lineal, donde hacíamos un producto, lo usábamos y luego lo descartábamos. La diferencia con una economía circular es que los recursos se mantienen en uso el mayor tiempo posible extrayéndoles el máximo valor en cada etapa de uso y al final de su vida recuperando y regenerando productos y materiales.

Pasar de un proceso de “hacer, usar, desechar” a un proceso de “hacer/rehacer, usar/reutilizar”.

¿Cómo se relaciona el ciclo de vida del cartón corrugado con una economía circular?

La economía circular es solo el modo de vida de la industria del embalaje de cartón ondulado. Después de todo, es uno de los productos de papel más reciclados. ya que es 100% reciclable y biodegradable. En Cadeca Packaging, todos nuestros papeles corrugados cuentan con la certificación FSC, lo que significa que todos los papeles utilizados se remontan al árbol específico del que provienen. He aquí un resumen de lo que sucede en cada etapa…

El Modelo de Economía Circular

Etapa 1: Diseño y Fabricación (uso de materias primas para crear un producto)

Al diseñar un producto, el diseñador debe considerar cómo se recolectará y reciclará un producto después de su uso, cómo seleccionar materiales y procesos que reduzcan cualquier impacto en el medio ambiente y, por último, cómo pueden extender la vida útil del producto.

Etapa 2: Minorista (vender un producto al consumidor)

En la economía circular, existe una oportunidad para que los minoristas mejoren la experiencia del cliente y se conecten con nuevos clientes a un nivel más profundo mediante el establecimiento de valores compartidos relacionados con el medio ambiente. Los consumidores son exigentes en estos días y los minoristas en línea juegan un papel particularmente importante en la entrega de una economía circular.

El minorista debe considerar cómo puede aumentar la vida útil de los productos y cómo puede facilitar que los consumidores reciclen, revendan y donen. Además de reducir el desperdicio de empaque al enviar productos en cajas de tamaño incorrecto con rellenos de vacío excesivos.

Etapa 3: Consumidor

Si bien los consumidores desean un mundo más sostenible, son reacios a pagar de más por ello. Por lo tanto, es importante tener en cuenta al consumidor al fijar el precio. Los precios deben ser justos y reflejar la calidad.

Etapa 4: Reutilizar/Reparar/Reutilizar producto si es posible

Reutilizar y reciclar no es lo mismo. La reutilización de productos y materiales es más beneficiosa

ya que retiene el valor de un producto manteniéndolo en uso por más tiempo. Así, minimizando los residuos, creando puestos de trabajo y reduciendo el consumo y el impacto de carbono que tiene.

Para reducir la cantidad de producto que enviamos a los vertederos, debemos aumentar la tasa de reutilización de los productos y sus componentes. La cadena de suministro y los consumidores juegan un papel importante en esta etapa del modelo de economía circular.

Considere una devolución incentivada para los productos devueltos que se pueden restaurar y revender. Además de maximizar la vida útil del producto para reducir las compras repetidas.

Etapa 5: Reciclar en materia prima para comenzar de nuevo en la etapa 1.

Esto implica la recolección, clasificación y procesamiento de materiales desechados para su uso en otros procesos de fabricación. Dependiendo de la complejidad del producto que se recicla, el proceso variará y se debe tener cuidado para mantener la integridad de los materiales cada vez que se reciclan.

Para concluir, la economía circular esencialmente devuelve material al proceso listo para que se cree algo nuevo utilizando los materiales reciclados. En relación con las cajas de cartón corrugado, se crea una nueva caja al volver a introducir el papel usado en el ciclo.

Eventualmente, el Reino Unido se quedará sin recursos naturales si no avanzamos hacia una economía circular. Suena sensacionalista, pero la evidencia se está acumulando y el impacto de nuestra economía lineal se está volviendo cada vez más evidente en muchas industrias.

Si desea hablar con nosotros sobre cómo Cadeca está ayudando a empresas como la suya a reducir su impacto ambiental mediante la reducción de los residuos de envases, llámenos al 0161 284 9000 o envíe un correo electrónico [email protected]

empack cajas de cartón

venta de cajas de carton bogota

CADECA
Aquí en CADECA, estamos dedicados a usted, nuestra comunidad y nuestras raíces familiares. Cuando compra con nosotros, usted y su empresa obtienen más que un producto de calidad a un excelente precio.

Sobre nosotros
CADECA es el principal proveedor de envases de México. Contamos con más de 30 años de experiencia y nuestra variedad de productos ha sido especialmente desarrollada para satisfacer las necesidades de las empresas de todos los sectores. Además de tener una amplia gama de productos, también contamos con excelentes servicios de envío, como el servicio de entrega al día siguiente.

Con una enorme cartera de productos en stock para elegir, todos entregados el siguiente día hábil si lo desea en todo México. Nuestros expertos en embalaje están disponibles con solo una llamada telefónica si necesita asesoramiento sobre soluciones de embalaje, embalaje a medida o equipos para mejorar su proceso de embalaje.
venta de cajas de carton en el salvador

Podemos proporcionarle productos de alta calidad a precios competitivos que no decepcionarán a nadie. La mayoría de los productos se fabrican internamente a partir de nuestro propio suministro de papel, lo que significa que prestamos especial atención a la forma en que fabricamos las cajas y las suministramos a nuestros clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Pastelitos de mantequilla de maní de Reese: naves espaciales y rayos láser

Estas magdalenas de mantequilla de maní de Reese tienen magdalenas de chocolate húmedas con un delicioso glaseado de mantequilla...

Ubicaciones de Fortnite Shield Bubble y cómo usarlas

burbujas de escudo han vuelto a Fortnite...

Los mejores lugares para una boda de destino en el Reino Unido

Cuando pensamos en bodas de destino, inmediatamente evocamos imágenes de playas de arena, calas solitarias y vistas espectaculares de...

Pastelitos de fresa y limón: naves espaciales y rayos láser

Estos cupcakes de fresa y limón de ensueño son deliciosamente húmedos, dulces y picantes, todo empaquetado en una delicia...

El nuevo propietario de Warner David Zaslavis pretende reorganizar DC Entertainment

El liderazgo de la recién acuñada Warner Bros. Discover está listo para emprender una reorganización significativa de DC Entertainment,...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you