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El financiamiento continúa en auge para la industria fintech de América Latina

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Las principales empresas de tecnología financiera en América Latina han reportado al menos $ 8 mil millones en financiamiento hasta este momento, según el Informe inaugural de 2020 Latam Fintech de KoreFusion.

El reciente informe realizado por la consultora con sede en San Francisco sobre el estado de las firmas fintech en América Latina mostró el inmenso crecimiento del sector fintech en mercados clave en toda la región.

El informe analizó 1.075 empresas de tecnología financiera en los cinco principales mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Las categorías de firmas fintech en el análisis incluyeron crowdfunding, banca digital, operaciones de préstamos y pagos, entre otras. Las fintechs de servicios financieros B2B también se incluyeron en el estudio. La estimación de $ 8 mil millones en financiamiento para estas empresas es un aumento notable en un corto período de tiempo, considerando que la región atrajo solo $ 45 millones en financiamiento fintech en 2014, según la firma Fintech Global.

La mayoría de las empresas incluidas en el estudio han estado en el negocio por menos de 10 años, ya que las fintech representan una tendencia relativamente nueva en los negocios latinoamericanos.

KoreFusion informó que uno de los principales desafíos, y una preocupación persistente para los inversores, es la falta de un centro de información centralizado que brinde datos confiables sobre la industria fintech en América Latina, especialmente cuando se trata de financiamiento.

La consultora senior de KoreFusion, Marine Huang, advirtió que las operaciones de fintech más establecidas deben seguir evolucionando o, de lo contrario, corren el riesgo de quedar obsoletas por los rápidos cambios sociales y económicos derivados de esta pandemia.

«La crisis también marcará un poderoso nivel para todos los jugadores, independientemente de su edad, incluidos los bancos», escribió Huang en el informe. «Los hábitos de pago, las soluciones comerciales y las capacidades de préstamo (por nombrar solo tres) se verán alteradas por COVID-19, y las fintechs más antiguas con modelos de negocio anclados en axiomas previos a la crisis pueden verse desactualizados o ser lentos para adaptarse».

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