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Nuevo embalaje para Ghia de Perron-Roettinger — BP&O

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Nuevo embalaje para Ghia de Perron-Roettinger — CADECA

En caso de que te lo hayas perdido, las bebidas bajas en alcohol y sin alcohol están de moda. Con más del 20% de los adultos en el Reino Unido que afirman ser abstemios, la abstinencia es genial: Brewdog ahora es Punk AF (eso es ‘sin alcohol’), Thomson & Scott’s Noughty es (bastante) agradable y Seedlip es sexy. Esta revolución de la sobriedad está impulsada, en parte, por la Gen Z conscientemente escéptica, apagada por el marketing y por marcas que son tan hermosas por dentro como se ven en la etiqueta. Las tendencias de diseño son tan variadas como los hábitos de bebida actuales: de minimalista a maximalista, de retro a moderno, de brillante a apagado, pero el gusto y la ética son importantes.

La gama de aperitivos sin alcohol de Ghia fue lanzada por la exalumna de Glossier, Melanie Masarin, que quería aportar más «intención» a la cultura del consumo de alcohol y fomentar la «unión y el espíritu para beber bebidas sin alcohol». Debido a que Ghia está aquí ‘por un buen tiempo y por mucho tiempo’, la marca tiene ‘ojos claros y mente alta’. En el frente noble, eso significa que no hay materiales no biodegradables o reciclables y opciones de compra para embalaje ecológico y envío neutral en carbono. En estos días, sin embargo, eso podría no ser suficiente, por lo que Ghia sugiere una vida futura ‘reciclada’ para sus botellas, como jarrones.

Diseño estructural a medida para el aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger

En cuanto al sabor, Ghia se inspira en la tradición mediterránea, mezclando extractos botánicos de cáscara de naranja y flor de saúco (con yuzu aportando un elemento asiático), pero los ingredientes estrella son ‘nervines’ naturales (hierbas que apoyan el sistema nervioso) como el limón. bálsamo, romero, jengibre y raíz de genciana. Muchos de estos ingredientes son nativos del Mediterráneo y el perfil de sabor es claramente brillante y amargo, un poco como un negroni o amaro. Se nos dice: ‘Queríamos hacer una bebida que te llevara a este lugar sin adormecer la noche; una bebida que recordarías por la mañana.

Etiqueta con detalle de lámina dorada para aperitivo sin alcohol Ghia diseñada por Perron-Roettinger

Si bien Masarin comprende las expectativas de la receta (sabrosa, sin cafeína, sin sabores artificiales, sin azúcares añadidos), también conoce la importancia de la marca. Es por eso que se incorporó a Perron-Roettinger para crear una botella y una etiqueta «inspiradas en la señalización clásica de hospitalidad y las marcas de aperitivos mediterráneos». El objetivo era crear algo amigable y atemporal, con «un guiño a la irreverencia del diseño italiano posmoderno, pero con una mentalidad moderna».

El estudio se basó en una variedad de influencias que incluyen emblemas de automóviles europeos, Euro-disco y carteles pintados a mano. ‘Nos preguntamos, ¿es necesario que esto se sienta como un aperitivo sin alcohol? ¿Qué pasa si esto se siente y se parece a los muebles italianos de los años 60 a los 80, o incluso a un culto de arquitectura experimental? explican los diseñadores. ¿Una escultura de Brancusi, un cuadro de Judy Chicago? ¿Algo que tal vez encuentres en el sur de Francia?

Logotipo caligráfico para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger
Diseño de lata de aluminio para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger

El packaging coquetea con el diseño maximalista y tiene un caprichoso toque vintage. Rezuma sofisticación de una manera alegre que te hace añorar las ciudades turísticas italianas de la vieja escuela. El elegante logotipo escrito tiene un estilo «italiano»; Inspirándose en los experimentos de Caslon de principios del siglo XIX con acentos gordos gordos (lo delgado se vuelve grueso y lo grueso se vuelve delgado), las normas tipográficas se ponen de cabeza. La marca denominativa corta una etiqueta triangular redondeada de una manera que se siente suntuosamente extravagante.

Identidad de marca y packaging para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger

¿Canguelo? ¿Clásico? ¿Campamento alto? Como muchos amari italianos (Campari, Montenegro, Averna), Ghia es bellamente distintiva y rica en tipografía. Pero a diferencia de estas marcas históricas, Ghia tiene fluidez digital con una estética contemporánea de alta costura. El tapón de madera con bulbo desafía la categoría: se ve caro y crea una silueta distintiva; la dirección de arte adopta un filtro estrellado icónico que los influencers codiciarán; la copia tiene una personalidad impactante y persuasiva.

Es poco probable que el equipo de #ad haya tenido que trabajar demasiado para reclutar a personas como Priyanka Chopra, Antoni Porowski, Jessica Alba y Jen Atkin como defensores. Si bien muchas bebidas sin alcohol se posicionan como alternativas menos divertidas a los licores, Ghia ofrece alegría de vivir. Y ya sea que esté en medio de un enero seco, un octubre sobrio, la peor resaca de su vida («¡Nunca volveré a beber!») o una elección de estilo de vida más consciente, esta botella es difícil de olvidar.

Identidad de marca y packaging para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger
Identidad de marca y packaging para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger
Identidad de marca y packaging para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger
Identidad de marca y packaging para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger
Identidad de marca y packaging para aperitivo sin alcohol Ghia diseñado por Perron-Roettinger

Cajas de carton para mudanzas en Milpa Alta

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