NegociosCajas de cartonNueva marca y empaque para Omaka de Stockholm Design...

Nueva marca y empaque para Omaka de Stockholm Design Lab

-

Nueva marca y empaque para Omaka de Stockholm Design Lab

Según el sitio web de viajes y turismo de Suecia, los entusiastas de la cerveza artesanal descubrirán una variedad de cosas artesanales, ecológicas y orgánicas para beber allí, con más microcervecerías per cápita que cualquier otro país (aparte del Reino Unido). Omaka se unió a la escena en septiembre de 2020, en el punto álgido de la pandemia, y con un eslogan que coincidía con su actitud intrépida: ‘el sabor antes que el estilo’. Buen gusto, es decir, no sólo sabor, porque el énfasis va más allá de la calidad de la cerveza, al arte que hay detrás.

Creado por la maestra cervecera más joven de Suecia, Hedda Spendrup, Omaka ocupa la antigua Escuela de Arquitectura en el centro de Estocolmo. El campus de concreto distintivo divide la opinión con sus líneas brutalistas sin disculpas, materiales en bruto y ventanas asimétricas: a menudo se lo cataloga como el edificio más feo de la ciudad, pero también se lo reconoce como un sitio importante de valor cultural e histórico, e incluso de belleza.

Diseño de logotipo y señalización para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Diseño de logotipo, identidad de marca y diseño de empaque para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Branding, fotografía y señalización para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab

En el interior, ‘A-house’ se ha transformado en una cómoda sala de estar con detalles industriales y un amplio bar con vista a la inmaculada cervecería. También hay un elegante concepto de cocina abierta en el que el jefe de cocina Christian Siberg (finalista en ‘Chef del año’ de Suecia) crea platos modernos con influencias de todo el mundo, diseñados para complementar y contrastar con las creativas cervezas de Omaka. Así que hay dicotomías a considerar: gusto y estilo, fealdad y encanto, cerveza y comida.

Diseño de logotipo Serif para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Diseño de logotipo para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab

Agencia de diseño multidisciplinar Laboratorio de diseño de Estocolmo Trabajé como socio estratégico en el lanzamiento con un resumen que abarcó desde la denominación hasta la creación de la marca, el empaque y la implementación de la marca. La identidad es una expresión visual del nombre de la cervecería, Omaka, que es una de esas palabras intraducibles que revela algo sobre la cultura ligada al idioma (piense en ‘schadenfreude’ o ‘wabi-sabi’).

Logotipo, identidad de marca y diseño de papelería para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab

Una traducción aproximada, según el estudio, podría ser «extraño, discordante, incongruente o diverso». Omaka significa ‘único en su clase’, ‘que se desvía de la norma’, aunque, lingüísticamente hablando, se da a entender una contraparte. Esta idea de ‘un par, pero no un par’ se refleja en el logotipo, que se presenta en dos versiones, cada una con su propio carácter y origen. Las fuentes contrastantes interactúan con similitudes de estructura y proporción, a pesar de la tensión entre la sofisticación clásica y la funcionalidad digital.

Identidad de marca e impresión para la microcervecería sueca Omaka de Stockholm Design Lab

La irregularidad es placentera, combina la simplicidad escandinava con una imperfección alegre que tiene influencia japonesa: la combinación es intuitiva y poética, limpia pero no estéril, simple pero inteligente. Se nos dice que esto representa los contrastes que la marca quiere vivir: ‘igual de lúdica e inclusiva en la atmósfera, igual de intransigente y ambiciosa en el gusto’.

Está hábilmente hecho y se extiende bien a los diseños de carteles donde la restricción suiza de una cuadrícula fuerte y el contraste tipográfico entre grande y pequeño enfatiza la idea de simetría imperfecta, aunque la variante de texto del tipo de letra digital es más legible que Didot en tamaños más pequeños. Tampoco se necesita la fuente de trabajo para el cuerpo del texto y una alternativa monoespaciada en minúsculas podría dar al esquema una mayor flexibilidad.

Diseño de logotipo y letrero para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab

La señalización es llamativa: colocada contra una pared de hormigón, rematada con cámaras de seguridad y nieve, es una imagen del noir nórdico, pero el/los logotipo/s también sufren en tamaños más pequeños: los finos trazos de la serif se pierden mientras que las losas horizontales que formar la marca denominativa asociada sangrar juntos.

Sin embargo, Laboratorio de diseño de EstocolmoEl sistema de embalaje de es extremadamente exitoso. La colección de botellas y latas comprende una estructura repetible de dos mitades complementarias. Aquí, la idea central de la marca (‘omaka’) está completamente desarrollada, combinando la claridad gráfica con lo cambiante e inesperado para reflejar las cervezas de Spendrup, los sabores experimentales de Siberg y la relación entre ellos.

La sección inferior es un lienzo para una selección ecléctica de collage, caligrafía, fotografía y pintura, así como graffiti y arte digital, unidos por la abstracción y una paleta de colores. La expresión artística audaz se combina con la producción en masa con un área superior utilitaria donde la información esencial se ordena en líneas de texto ordenadas y prácticas. Hay un tratamiento tipográfico consistente, en equilibrio armonioso con la libertad de la obra de arte a continuación.

Collage para la microcervecería sueca Omaka de Stockholm Design Lab
Logotipo, identidad de marca y diseño de empaque para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab

El impacto individual de cada una de las cervezas (con nombres como ‘Mamma’, ‘Afrodite’ y ‘A1’) es secundario a la impresión de la gama completa, y esto quizás se aplica a la identidad como un todo. Cada logo se entiende por su contexto al otro; los dos tipos de letra son más efectivos en combinación; y materiales como Kraft y aluminio crean una impresión más fuerte cuando se yuxtaponen.

Este es un hermoso trabajo que explora la complejidad de la dualidad como concepto y descubre que casi siempre se puede aplicar más de una contraparte. Estos emparejamientos pueden completarse entre sí o competir, pero también pueden revelar nuevas cualidades, tanto de la suma como de las partes. Al priorizar el ‘sabor antes que el estilo’, Laboratorio de diseño de Estocolmo rechazan un enfoque basado en tendencias, pero el proyecto es de buen gusto y estilo, además de logrado y ejecutado de manera inteligente.

Diseño de logotipo y empaque de lata para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Diseño de logotipo y diseño de empaque para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Diseño de empaques y etiquetas para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Identidad de marca y diseño de menú para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab
Diseño de logotipo y camiseta de marca para la microcervecería sueca Omaka por Stockholm Design Lab

Venta de cajas de cartón en Miguel Hidalgo

cajas de cartón

Ofrecemos cajas de cartón economicas y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.
¡Cualquiera que sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

Ofrecemos soluciones rentables y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.

¡Cualquiera sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

En CADECA ofrecemos una excelente selección en línea de soluciones de almacenamiento, embalaje, envío y exportación.

Estamos seguros de que encontrará la caja de cartón adecuada para sus necesidades dentro de nuestra amplia gama en línea. La calidad y la elección son primordiales.

Disponibilidad, entrega rápida y buen servicio al cliente son igualmente importantes para nosotros.

¡Las cajas de cartón son lo que hacemos!
Utilizamos materiales provenientes solo de México y no externalizamos sino que fabricamos nuestras cajas aquí. Tenemos una amplia gama de productos, por lo que se garantiza el envío de sus cajas en el tiempo prometido.

En una escala mayor, tenemos una sección dedicada de Cantidades a granel y paletas. Tenemos precios competitivos y vendemos con fines de envío, grandes proyectos de almacenamiento y empaque de productos. Sin embargo, si tiene en mente una especificación particular, nos complace conversar con usted sobre nuestro servicio de cajas personalizadas. Trabajar dentro de sus criterios nunca es un problema.

Esto incluye cantidades (¡podemos fabricar a partir de 1000 piezas!). Dimensiones, color y resistencia. Nuestras Cajas de cartón siempre tienen una buena relación calidad-precio sin sacrificar los estándares. No encuentras la caja que estás buscando? Nos especializamos en cajas de cartón a medida, para satisfacer tus necesidades. Todas las cajas las fabricamos utilizando solo materiales nacionales. ¡Solo pregunta y déjanos impresionarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Pastelitos de mantequilla de maní de Reese: naves espaciales y rayos láser

Estas magdalenas de mantequilla de maní de Reese tienen magdalenas de chocolate húmedas con un delicioso glaseado de mantequilla...

Ubicaciones de Fortnite Shield Bubble y cómo usarlas

burbujas de escudo han vuelto a Fortnite...

Los mejores lugares para una boda de destino en el Reino Unido

Cuando pensamos en bodas de destino, inmediatamente evocamos imágenes de playas de arena, calas solitarias y vistas espectaculares de...

Pastelitos de fresa y limón: naves espaciales y rayos láser

Estos cupcakes de fresa y limón de ensueño son deliciosamente húmedos, dulces y picantes, todo empaquetado en una delicia...

El nuevo propietario de Warner David Zaslavis pretende reorganizar DC Entertainment

El liderazgo de la recién acuñada Warner Bros. Discover está listo para emprender una reorganización significativa de DC Entertainment,...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you