NegociosCajas de cartonNueva marca para Sitko Pizza Co. de Werklig —...

Nueva marca para Sitko Pizza Co. de Werklig — BP&O

-

Nueva marca para Sitko Pizza Co. de Werklig — CADECA

Hacer pizza es muy parecido al diseño de identidad de marca. Tiene muchas configuraciones potenciales: puede ser genérica o salvajemente individual, pero fundamentalmente, es sistemática, un marco de elementos organizados. Es una base que contiene una variedad de activos y técnicas comunicativas (las coberturas, por así decirlo). El atractivo está determinado por qué tan bien está orquestado y qué tan bien atrae o acomoda los intereses y requisitos individuales, y culmina en un sentido de identidad o sabor.

Esta es, quizás, la mejor manera de ver la identidad de marca estratégica de Werklig para la empresa finlandesa de pizza de masa fermentada Sitko. El resumen era ‘rociar un poco de punk rock’, que el estudio interpretó como un emocionante punto de partida para perderse en una variedad de (sub)culturas, no solo el punk rock, sino un mundo clandestino de expresión individual.

Sería fácil recurrir a estos géneros para crear una estética ‘contra-cool’ por defecto, pero en este caso las señales de diseño están profundamente arraigadas en la propia experiencia del fundador como artista de graffiti y creadas de nuevo por el equipo de diseño de Werklig, con su propias conexiones con la escena. Las alusiones son demasiado numerosas, abstractas y subculturales para que este crítico las identifique, pero ahí es donde radica la fuerza del trabajo. Al igual que la pizza, hay algo para todos, sin importar cuán extraño o poco convencional pueda ser.

Esta es la cobertura. Pudo haber sido una cacofonía de referencias dispares, diversidad sin pensamiento fundacional, pero aquí es donde entra el aspecto estratégico, nuestra base. Principalmente, esto se reduce al producto, que es la masa madre y las culturas que lo producen. La cultura biológica de la masa y las subculturas que conectan al fundador de Sitko con Werklig de alguna manera lo mezclan todo.

Identidad visual y obras de arte de Werklig para Sitko Pizza Co.

El enfoque ofrece intriga visual al contrastar de cerca formas audaces parecidas a masa orgánica y detalles más pequeños. El lenguaje visual instantáneo e inmediatamente llamativo de la preparación de la pizza (mediante el estiramiento de la masa) está salpicado de referencias a subculturas (diversas, abstractas, familiares y todo lo demás) para crear una interacción dinámica que lo atrae.

Al igual que con las latas de cerveza artesanal, la caja de pizza se convierte en un lienzo artístico para promover la idea principal del arte, la cultura y la elaboración de pizzas que se unen para crear algo distinto y nuevo. Siempre ha sido una superficie para que las marcas de pizza jueguen, pero a menudo simplemente como vehículo para un tono unidimensional. Desde la estructura práctica hasta el lienzo de arte y luego la publicación de Instagram, se da una impresionante serie de saltos que, ahora que lo vemos todo, parecen obvios.

Identidad visual y diseño de empaque de cerveza artesanal por Werklig para Sitko Pizza Co.
Identidad visual y diseño de caja de pizza por Werklig para Sitko Pizza Co.

Si bien Werklig ha utilizado una variedad de técnicas gráficas y de impresión, el proyecto realmente se pone en marcha. El sitio web presenta elementos divertidos, como la masa que se estira a medida que se desplaza, un perro salchicha que se extiende, una ilustración en bucle, patrones similares a cocodrilos y cebras, junto con tipografía de estilo suizo y texto repetido.

El sitio web en sí se siente como si se basara en la subcultura del diseño gráfico, una respuesta de una generación más joven a las reglas formales y consistentes de la marca de la década de 2010 y las tecnologías web emergentes. Pero es importante tener en cuenta que nada de esto se siente como pastiche o apropiación. Es más profundo, más abstracto, menos convencional.

Identidad visual y diseño de caja de pizza por Werklig para Sitko Pizza Co.
Identidad visual y diseño de caja de pizza por Werklig para Sitko Pizza Co.

Es mucho para orquestar, pero Werklig lo lleva más allá, con redacción que extrae letras de canciones de bandas menos conocidas. Sin embargo, quizás la parte más inesperada del proyecto es la fotografía. Está lejos de sus imágenes de pizzería comunes y corrientes gracias a Tuukka Koski, un fotógrafo amigo del fundador de Sitko, Henry, que trae lo extraño.

Para mí: la masa, envuelta en varios artículos, adquiere una textura carnosa, algo de las películas del cineasta de campo izquierdo Cronenberg. Y aquí es donde funciona. Algunos verán Cronenberg, mientras que otros verán el reloj de Dalí derritiéndose. Se trata simplemente de ser apetecible, se trata de comunicar algo mucho más imaginativo y artístico que construya la marca y facilite futuras actividades.

Identidad visual y diseño de cartel por Werklig para Sitko Pizza Co.
Fotografía de Tuukka Koski y dirección de arte de Werklig para Sitko Pizza Company
Fotografía de Tuukka Koski y dirección de arte de Werklig para Sitko Pizza Company
Fotografía de Tuukka Koski y dirección de arte de Werklig para Sitko Pizza Company

La alusión ‘punk’ es interesante. No es un pastiche, no se basa directamente, por ejemplo, en la estética dominante del punk rock británico de los 70 (representado por The Sex Pistols y las cartas de rescate hechas con papel de periódico). Más bien, es una inmersión profunda en una variedad de influencias de subculturas que comparten el mismo impulso individual para crear, para dejar su marca única, haciendo las cosas en sus propios términos y utilizando cualquier medio disponible.

Este tipo de proyecto es un buen blog y contenido social. Trae los premios. Pero a menudo, se hace poco del punto de partida estratégico: ¿de dónde fluye toda esta inmediatez gráfica y atractivo? ¿Está basado en una idea? ¿Está construido para crecer y durar? Las ideas importan y Sitko encuentra su fuerza en la idea central de (sub)cultura y el rango en el que esto ha sido deliciosamente expresado.

Es raro ver esta interseccionalidad y compromiso de profundizar, hacer referencia a lo periférico y confiar en que alguien entenderá algo, se sentirá un poco más conectado con lo que se vende. Es por eso que este proyecto merece una mirada más cercana.

Identidad visual y diseño de bolsa de harina por Werklig para Sitko Pizza Co.
Identidad visual y delantal cosido con la marca de Werklig para Sitko Pizza Co.
Identidad visual y diseño de menú por Werklig para Sitko Pizza Co.
Identidad visual y diseño de camiseta de marca de Werklig para Sitko Pizza Co.

Cajas de cartón en Benito Juárez

Venta de cajas de cartón

Ofrecemos Cajas de cartón y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.
¡Cualquiera que sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

Ofrecemos soluciones rentables y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.

¡Cualquiera sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

En CADECA ofrecemos una excelente selección en línea de soluciones de almacenamiento, embalaje, envío y exportación.

Estamos seguros de que encontrará la caja de cartón adecuada para sus necesidades dentro de nuestra amplia gama en línea. La calidad y la elección son primordiales.

Disponibilidad, entrega rápida y buen servicio al cliente son igualmente importantes para nosotros.

¡Las cajas de cartón son lo que hacemos!
Utilizamos materiales provenientes solo de México y no externalizamos sino que fabricamos nuestras cajas aquí. Tenemos una amplia gama de productos, por lo que se garantiza el envío de sus cajas en el tiempo prometido.

En una escala mayor, tenemos una sección dedicada de Cantidades a granel y paletas. Tenemos precios competitivos y vendemos con fines de envío, grandes proyectos de almacenamiento y empaque de productos. Sin embargo, si tiene en mente una especificación particular, nos complace conversar con usted sobre nuestro servicio de cajas personalizadas. Trabajar dentro de sus criterios nunca es un problema.

Esto incluye cantidades (¡podemos fabricar a partir de 1000 piezas!). Dimensiones, color y resistencia. Nuestras cajas de cartón economicas siempre tienen una buena relación calidad-precio sin sacrificar los estándares. No encuentras la caja que estás buscando? Nos especializamos en cajas de cartón a medida, para satisfacer tus necesidades. Todas las cajas las fabricamos utilizando solo materiales nacionales. ¡Solo pregunta y déjanos impresionarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Tarta de frambuesa: naves espaciales y rayos láser

Este pastel de frambuesa es fácil de hacer y presenta un delicioso y jugoso relleno de frambuesa rodeado por...

Nuevo embalaje para Ghia de Perron-Roettinger — BP&O

Nuevo embalaje para Ghia de Perron-Roettinger — CADECA En caso de que te lo hayas perdido, las bebidas bajas en...

Tarta de queso Kahlua: naves espaciales y rayos láser

Los amantes del café y el chocolate no podrán resistir el rico y cremoso sabor de esta deliciosa receta...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you