NegociosCajas de cartonMarc Jacobs por Triboro — BP&O

Marc Jacobs por Triboro — BP&O

-

Marc Jacobs por Triboro — CADECA

El diseñador de moda Marc Jacobs dirige su propia marca de moda homónima, así como las líneas de difusión The Marc Jacobs y Heaven by Marc Jacobs. También fue director creativo de Louis Vuitton de 1997 a 2014, donde creó la primera línea de ropa lista para usar de la compañía. En sus propias palabras, el trabajo de Jacobs es «un poco preppy, un poco sucio, un poco de alta costura», y esto se puede ver tanto en alta costura como en prêt-à-porter.

Triboro, con sede en Nueva York, trabajó directamente con Jacobs para desarrollar una nueva identidad de marca para 2022. El proyecto se centra en el logotipo familiar de Marc Jacobs (esencialmente sin cambios desde su debut a principios de los 80), amplificado por la introducción de un patrón tipográfico dinámico, un amarillo brillante y un generoso dispositivo de encuadre blanco.

Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro

El tipo de letra grotesco extendido se mantiene cerca de Engravers Gothic, rastreado en las letras mayúsculas autoritarias hacia las que muchas marcas de alta gama han gravitado en los últimos años. Desde la revista Fantastic Man hasta Mr Porter, Engravers (junto con tipos de letra relacionados como ITC Blair, Sackers Gothic, Sweet Sans y Burin Sans) se ha vuelto omnipresente en la moda masculina como la firma predeterminada de la urbanidad y el discernimiento modernos.

Si bien el logotipo de Marc Jacobs precede a esta tendencia reciente (y tal vez incluso ayudó a sentar las bases para ella), la elección de la fuente estuvo lejos de tener precedentes en el mundo del lujo. Como explica Paul Barnes de Commercial Type, ‘su procedencia es papelería personalizada, producida por grabadores profesionales. Demuestra que tienes dinero y clase. El ancho de los caracteres individuales también hace una declaración social: ‘Literalmente estás diciendo que puedo pagar por el espacio alrededor de la letra’.

Para Marc Jacobs, la fuente ha brindado consistencia a lo largo de las décadas, reforzando con confianza los códigos gráficos de la moda (delgada, pulcra, liviana, austera, romántica) mientras deja que la ropa y las campañas marquen el camino. El desarrollo de Triboro lo amplía desde un dispositivo de fondo restringido, un narrador neutral, hasta un patrón en negrita, creando un lenguaje secundario distintivo para la marca y nuevos activos propios que ayudan a distinguirla de la competencia.

Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro

Esta es una evolución pragmática, que mantiene la sensibilidad general de lo que vino antes, al tiempo que introduce nueva energía y oportunidad de expresión. Aunque el tratamiento tipográfico dinámico es visualmente deslumbrante, también afirma un punto de vista distinto sobre el lujo, ofreciendo un contrapunto al cambio de marca Burberry de Peter Saville. En 2018, la refinada marca denominativa sans serif de Saville respaldada por el patrón de monograma (ahora icónico) generó innumerables artículos de opinión sobre ‘blanding’ y ‘the death of the logo’.

«Sospecho que la idea detrás de estos diseños tiene tanto que ver con el logotipo como un «contenedor» vacío que puede contener la marca en cualquier lugar y por cualquier medio, como con el diseño en sí mismo», planteó Mitch Goldstein (profesor de diseño , RIT) en una publicación ampliamente compartida para Hypebeast (90,746 ‘hypes’ y contando). «La especificidad de estos logotipos significa que pueden significar lo que la marca quiera, cuando la marca lo quiera, donde sea que la marca necesite estar».

Pero para Marc Jacobs, el logotipo es la marca y la marca es el logotipo: la ejecución maximalista no deja lugar a compromisos. Es un enfoque del espíritu de la época: desde TikTok hasta Depop, la Generación Z está adoptando la ‘logomanía’ de principios de la década de 2000 como un atajo para acceder a la cultura del lujo en un mundo pospandémico. La subestimación está fuera, la extravagancia está de moda; mas es mas. Ahora más que nunca, el logotipo también se trata de identidad: es un mensaje, una declaración de sistemas de creencias, parte de un movimiento. Después de dos años en camisetas y pantalones de pijama, aparecer en un logotipo significa algo.

Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro

La marca monocromática se vuelve más actual con una avalancha de amarillo neón optimista en los materiales impresos, un rechazo adicional a la austeridad en la marca de alta gama. Al igual que Engravers, el amarillo tiene equidad existente en el lujo (Veuve Clicquot, Acqua di Parma, Selfridges), pero aquí inyecta frescura a la marca en lugar de señales de herencia. La combinación de amarillo y blanco también sugiere claramente ‘Daisy’ (la popular gama de perfumes insignia de Marc Jacobs) con toda la frescura primaveral de la flor.

La marca cobra vida a través de paquetes postales, bolsas de compras y etiquetas. La aplicación es restringida, decidida y secuenciada con recuadros amarillos brillantes que revelan bolsas de polvo y papeles estampados. La calidad se demuestra en los detalles, desde tableros dúplex sustanciales hasta grabados cincelados táctiles. Se consideran las estructuras, con proporciones agradables y pliegues de ingeniería.

La marca también se hace usable, en prendas de punto de gran tamaño y combinaciones de colores extravagantes, con una campaña de lanzamiento encabezada por el artista de hip-hop Lil Uzi Vert. El pasamontañas color topo/rosa de £155 es particularmente codiciado, pero es difícil no sentirse decepcionado de que no esté modelado por el propio Marc Jacobs, lo que completa el círculo de los juegos autorreferenciales. Cuando ‘The Tote Bag’ declara su propia presencia, ¿por qué no lo hace el diseñador?

Sin embargo, el subversivo sentido del humor de Jacobs no está muy por debajo de la superficie pulida, y es imposible no sonreír con él. Hay alegría y calidez en este proyecto, junto con un acertado toque de provocación. A través de la evolución en lugar de la reinvención, Triboro ha desarrollado la marca con mayor relevancia para las nuevas audiencias que viven en la ‘nueva normalidad’ actual, y que está preparada para adaptarse al ‘cambio de ambiente’ que se avecina.

Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro
Nueva identidad de marca y empaque para Marc Jacobs por el estudio de diseño de Nueva York Triboro

Cajas de cartón en Cuajimalpa de Morelos

Venta de cajas de cartón

Ofrecemos Venta de cajas de cartón y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.
¡Cualquiera que sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

Ofrecemos soluciones rentables y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.

¡Cualquiera sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

En CADECA ofrecemos una excelente selección en línea de soluciones de almacenamiento, embalaje, envío y exportación.

Estamos seguros de que encontrará la caja de cartón adecuada para sus necesidades dentro de nuestra amplia gama en línea. La calidad y la elección son primordiales.

Disponibilidad, entrega rápida y buen servicio al cliente son igualmente importantes para nosotros.

¡Las cajas de cartón son lo que hacemos!
Utilizamos materiales provenientes solo de México y no externalizamos sino que fabricamos nuestras cajas aquí. Tenemos una amplia gama de productos, por lo que se garantiza el envío de sus cajas en el tiempo prometido.

En una escala mayor, tenemos una sección dedicada de Cantidades a granel y paletas. Tenemos precios competitivos y vendemos con fines de envío, grandes proyectos de almacenamiento y empaque de productos. Sin embargo, si tiene en mente una especificación particular, nos complace conversar con usted sobre nuestro servicio de cajas personalizadas. Trabajar dentro de sus criterios nunca es un problema.

Esto incluye cantidades (¡podemos fabricar a partir de 1000 piezas!). Dimensiones, color y resistencia. Nuestras cajas de cartón economicas siempre tienen una buena relación calidad-precio sin sacrificar los estándares. No encuentras la caja que estás buscando? Nos especializamos en cajas de cartón a medida, para satisfacer tus necesidades. Todas las cajas las fabricamos utilizando solo materiales nacionales. ¡Solo pregunta y déjanos impresionarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Pastelitos de mantequilla de maní de Reese: naves espaciales y rayos láser

Estas magdalenas de mantequilla de maní de Reese tienen magdalenas de chocolate húmedas con un delicioso glaseado de mantequilla...

Ubicaciones de Fortnite Shield Bubble y cómo usarlas

burbujas de escudo han vuelto a Fortnite...

Los mejores lugares para una boda de destino en el Reino Unido

Cuando pensamos en bodas de destino, inmediatamente evocamos imágenes de playas de arena, calas solitarias y vistas espectaculares de...

Pastelitos de fresa y limón: naves espaciales y rayos láser

Estos cupcakes de fresa y limón de ensueño son deliciosamente húmedos, dulces y picantes, todo empaquetado en una delicia...

El nuevo propietario de Warner David Zaslavis pretende reorganizar DC Entertainment

El liderazgo de la recién acuñada Warner Bros. Discover está listo para emprender una reorganización significativa de DC Entertainment,...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you