NegociosBodasPlanificador de bodas de destino: 12 formas de planificar...

Planificador de bodas de destino: 12 formas de planificar una boda de destino sostenible

-

En esencia, la frase «boda de destino sostenible» parece contradictoria y, como planificadora de bodas de destino, es algo en lo que pienso con mucha pasión. Debemos reconocer que, al planificar o celebrar una boda de destino, nos enfrentamos a la sostenibilidad: estamos haciendo un esfuerzo concertado para transportarnos a nosotros y a sus invitados en avión a otro país, no por necesidad sino por el deseo de tener nuestro día especial en algún lugar mágico. No estoy aquí para decirles que no celebren una boda de destino o incluso que podemos hacer un ‘lavado verde’ para evitar esto, sino que hay ciertas cosas que podemos hacer para tratar de compensar ligeramente nuestro impacto. Las bodas de destino increíbles son una gran pasión para mí, así que con todo esto en mente, aquí hay 12 cosas que puede hacer para tener una boda de destino más sostenible.

  1. La compensación del carbón

Viajar en avión es un problema ambiental fundamental que la propia industria se esfuerza por mejorar, convirtiéndose en neutral en carbono neto para 2050. Si bien puede parecer que nuestros esfuerzos para compensar las emisiones de carbono serían intrascendentes, creo que podemos hacer que nuestros viajes sean un poco más sostenibles. haciendo algunas cosas simples. ¿Por qué no considerar plantar un árbol o hacer una donación para cada uno de los invitados a la boda, en lugar de comprar recuerdos de boda que a menudo se descartan de todos modos? Este artículo del Imperial College London es una pieza útil sobre el tema y puede guiarlo en la dirección correcta cuando se trata de una boda de destino más sostenible.

2. Proveedores locales

Optar por utilizar proveedores locales siempre que sea posible en su país de destino es una buena manera de evitar que sus proveedores vuelen. ¡Trabajar con un planificador de bodas de destino experimentado como yo hace que esto sea más simple, ya que tenemos excelentes contactos en sus países deseados!

Fotografía de bodas de Alex y Anna

3. Sostenibilidad de proveedores

Vale la pena hablar con todos sus proveedores acerca de sus prácticas ambientales y de sustentabilidad, y elegir a aquellos que sienta que están tan dedicados a producir una boda de destino sustentable como usted. Como su planificador de bodas, esto es algo en lo que puedo ayudarlo, descubriendo quién se adaptará mejor no solo a su visión y estilo, sino también a sus preocupaciones ambientales.

4. Productos locales

Por la misma razón que es útil trabajar con proveedores locales en el país de destino elegido, también puede considerar utilizar productos e ingredientes locales para su catering. Los obsequios que se obtienen o se fabrican localmente son otra buena idea, y todo esto ayuda a desarrollar la autenticidad de su celebración, además de ayudar a reducir la huella de carbono de su evento. Optar por flores que sean nativas de su país de destino es una excelente manera de protegerse contra la polinización cruzada y las especies invasoras también.

Fotografía de David Bastianoni.

5. Plásticos de un solo uso

Es algo de lo que todos escuchamos en nuestra vida cotidiana, pero reducir el uso de plásticos de un solo uso es una de las cosas más importantes que podemos modificar para planificar una boda de destino más sostenible. Un ejemplo de esto es dar a sus invitados botellas de agua recargables en lugar de suministrarles botellas de plástico (importante en países más cálidos), o elegir proveedores cuyos productos utilicen conscientemente menos envases de plástico.

6. Papelería

Guardar las tarjetas de fecha y las invitaciones son solo el comienzo cuando se trata de papelería para bodas: ¡también hay señalización, tarjetas de menú, tarjetas de lugar en el día mismo! Podrías considerar eliminar por completo el material de papelería impreso y optar por invitaciones digitales, pero si te encanta la idea de tener copias físicas, busca materiales sostenibles o reciclados. Muchos proveedores de papelería ahora son conscientes del impacto ambiental de las tarjetas de lugar y similares, ya que generalmente se usan una vez y luego se desechan al final de la celebración.

considere usar invitaciones virtuales o materiales reciclados para la papelería de la boda, para una boda de destino más sostenible

Fotografía de bodas de Alex y Anna

7. Regalos de boda

Considere pedirles a sus invitados donaciones en lugar de regalos, y sugiera organizaciones benéficas en el país de destino de su boda que se beneficiarían. Esto lo ayuda a ‘retribuir’, compensando de alguna manera el impacto de su viaje a ese país.

8. Producción

Cuando hablamos de ‘producción’ de bodas, nos referimos a todo lo que se necesita para construir su celebración. Piense en escenarios, alfombras, instalaciones florales… busque invertir en proveedores que usen materiales reciclados para esto y hable con los floristas sobre diseños sin espuma.

ideas para una boda de destino más sostenible en la Toscana

Fotografía de David Bastianoni.

9. Transporte

Para una boda de destino más sostenible, intente minimizar o evitar la necesidad de transportar a los invitados entre lugares en su país de destino. Busque lugares que puedan acomodar toda su celebración o que tengan la capacidad de hospedar a sus invitados durante la noche. Esta es una gran parte de mi función como planificador de bodas de destino, para ayudarlo a considerar la mejor manera de planificar cada elemento de su día para maximizar el tiempo de celebración y la mínima interrupción.

10. Comida sobrante

No es raro que se desperdicien muchos alimentos en las bodas. Considere usar las sobras para compost, de alguna manera reducir el impacto de esto.

11. Vestimenta

Elegir tu outfit de boda es una de tus decisiones más emotivas, y quieres sentirte la mejor versión de ti misma en tu gran día. Si está consciente de tener una boda de destino más sostenible, piense en hacer un esfuerzo para elegir sus vestidos o trajes con cuidado. Algunos diseñadores de novias, como la maravillosa Sian de Shimmering Ivory, ahora pueden crear vestidos a partir de botellas de plástico recicladas (imagen de los vestidos a continuación), ¡lo cual es una forma encantadora de tener un vestido nuevo que sea más ecológico! También puede buscar ropa de segunda mano o de tiendas benéficas, que generalmente solo se ha usado una vez antes y puede ser extremadamente asequible. Después de tu boda, ¡incluso podrías considerar reciclar tu atuendo en uno de estos sitios!

Foto de Stuart Wood

12. Si todavía te sientes incómodo…

Si la idea de invitar a sus invitados a viajar al extranjero no le resulta cómoda debido a preocupaciones ambientales, pero aún tiene el corazón puesto en una boda de destino… ¡Tengo buenas noticias para usted! Puede tener una boda de destino aquí mismo en el Reino Unido: eche un vistazo a este blog con una de nuestras mejores ubicaciones aquí.

De cara al futuro, mi compromiso es este; al comienzo del viaje de planificación de la boda de cada pareja, tendremos una conversación sobre la sostenibilidad y los problemas ambientales y nos esforzaremos por inculcarlo como un factor decisivo en muchas decisiones de planificación. Si está listo para comenzar un camino de planificación de bodas más ecológico, complete mi formulario de contacto aquí.

Sonido para fiestas

Iluminación por estilo

Ahora que conoce todos los consejos y trucos, aprenda qué tipo de iluminación es mejor para el estilo de su boda.

El estilo de tu boda : Clásico

Muchos espacios de recepción clásicos están equipados con hermosos accesorios, como candelabros de cristal y apliques de pared, que agregan un ambiente elegante a un espacio sin costo adicional. Si está buscando aumentar el brillo, agregue candelabros de plata a las mesas de comedor; emitirán un brillo suave y servirán como decoración. ¿Mantener las cosas más modernas? Llene los huracanes de vidrio con velas de pilar para lograr el mismo efecto romántico. Considere agregar un Sonido para fiestas, o use un foco para mostrar una barra cruda, una escultura de hielo o un hermoso pastel. Si estás cenando y bailando bajo las estrellas, las luces centelleantes son pura magia. Y no se olvide de terminar la noche con una nota alta con una clásica despedida de bengala, si el lugar lo permite.

Su estilo de boda : Rústico

Decir «Sí, quiero» en un granero? Comience con las luces vintage. Estos hilos de estilo globo agregan un poco de fantasía a los espacios al aire libre. Son más grandes que las luces centelleantes o navideñas, por lo que cada bombilla brinda una cantidad generosa de iluminación y al mismo tiempo crea una atmósfera encantadora. Alinee los pasillos de la ceremonia o los caminos al aire libre con luminarias: las simples bolsas de papel harán una gran declaración. Si busca una apariencia más ecléctica, opte por un tratamiento de araña único (piense en tarros de albañil o bombillas Edison) o mezcle algunos estilos de iluminación. Haga que un espacio abierto se sienta más íntimo al designar espacios dentro del lugar, como colgar un candelabro sobre el área del salón o crear un telón de fondo para la ceremonia con linternas de estrellas de papel suspendidas.

Su estilo de boda: Romántico

Mejore su pintoresca casa o castillo con luces centelleantes. Cuélgalos verticalmente para crear un telón de fondo para la ceremonia, o cuélgalos de una tienda de campaña para un dosel o un efecto de cielo estrellado. Si está celebrando al aire libre, considere Renta de sonido para eventos o utilícelas para iluminar los caminos. (Las mini linternas también pueden ser lindas tarjetas de acompañantes). Los candelabros hacen que cualquier ambiente se sienta más íntimo, mientras que la iluminación de color rosa le dará a todo el espacio un brillo romántico de color rosa. Al final de la noche, pida a los invitados que envíen linternas al cielo nocturno con un deseo para su futuro.

Su estilo de boda: moderno

Agregue un ambiente de fiesta a un espacio moderno sin terminar (una galería, un loft en la ciudad) con iluminación de lavado de colores. Opta por tonos que realcen los tonos de piel, como rosas y morados, y deja que aumenten su intensidad a lo largo de la noche. Elegantes mesas preiluminadas, que literalmente brillan desde adentro, ofrecen una sensación cálida pero contemporánea. Considere agregar luces LED a los arreglos florales para obtener tallos luminosos que también sirvan como decoración e iluminación ambiental. Ilumine las paredes del lugar con un efecto de patrón de gobo genial o proyecte estrellas diminutas en el techo sobre la pista de baile. Un diseño en movimiento o una proyección de video de flores florecientes o un paisaje urbano bullicioso es otra opción genial y tecnológica.

Su estilo de boda: vanguardista

¿Planea intercambiar votos en un almacén reformado o en un edificio histórico? Realza tu estilo único con una iluminación que combine. Use la iluminación ascendente de la boda para llamar la atención sobre los detalles arquitectónicos o agregue un toque de color al espacio. Para la iluminación de la mesa, busque grupos de faroles de hierro, que pueden funcionar como iluminación y centros de mesa. O incorpore un candelabro de bombilla Edison para una apariencia más retro. Personalice el espacio de su ceremonia con un letrero de marquesina personalizado o hilos de luces de mercado verticales. ¿Organizar una fiesta posterior? Diviértete con las barras luminosas al estilo de los años 90, o pídele a tu cantinero que agregue agitadores de cóctel LED a tu bebida exclusiva para una copa festiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Pastelitos de mantequilla de maní de Reese: naves espaciales y rayos láser

Estas magdalenas de mantequilla de maní de Reese tienen magdalenas de chocolate húmedas con un delicioso glaseado de mantequilla...

Ubicaciones de Fortnite Shield Bubble y cómo usarlas

burbujas de escudo han vuelto a Fortnite...

Los mejores lugares para una boda de destino en el Reino Unido

Cuando pensamos en bodas de destino, inmediatamente evocamos imágenes de playas de arena, calas solitarias y vistas espectaculares de...

Pastelitos de fresa y limón: naves espaciales y rayos láser

Estos cupcakes de fresa y limón de ensueño son deliciosamente húmedos, dulces y picantes, todo empaquetado en una delicia...

El nuevo propietario de Warner David Zaslavis pretende reorganizar DC Entertainment

El liderazgo de la recién acuñada Warner Bros. Discover está listo para emprender una reorganización significativa de DC Entertainment,...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you