Después de más de una década, la adaptación del cómic de Robert Kirkman ha terminado oficialmente su rodaje. Próximamente en pantallas.
Los muertos vivientes ha llegado a su fin. Después de doce años de muchos altibajos para la ficción de AMC, Roberto Kirkman Los zombis acaban su paso por la televisión. Bueno, al menos lo hacen desde la madre ficción que estrenada allá por 2010 con un Rick Grimes debutante en el mundo postapocalíptico, pues se sabe que habrá varios spin-off que ampliarán este universo de los muertos vivientes, además de tres largometrajes protagonizados por el mencionado personaje interpretado por Andrew Lincoln .
Miedo a los muertos vivientes seguirá su camino ampliando sus temporadas. El proyecto que en un principio iba a narrar los orígenes del virus zombie ha acabado por unirse a la línea temporal de Los muertos vivientes y siendo una réplica de la misma, pero con personajes diferentes. A esto hay que sumar una serie de Daryl y Carol , Cuentos de los muertos vivientes , La isla de los muertos y las películas antes mencionadas con Rick Grimes.
Hay mucho material aún por explorar . Está claro que este final es solo un punto y aparte porque los personajes destacados de la serie y los que funcionan como reclamo seguirán creciendo y evolucionando en la televisión con sus respectivos proyectos. Parece increíble, pero han pasado doce años desde ese momento en el que no estaba leyendo» No abras, muerto por dentro » se convirtió en un verdadero desafío.