EntretenimientoPeliculasNecesitaba este Oscar por El poder del perro. ...

Necesitaba este Oscar por El poder del perro. la igualdad importa

-

El director, uno de los ganadores de la fatídica noche que desdibujó a Will Smith, habla de la importancia de la representación tras ganar el Oscar a la mejor dirección por ‘El poder del perro’.

La última gala de la Premios Óscar en el que cintas como CODA , Conduce mi coche o Duna debería haber encandilado, ha terminado marcado por el ataque de Will Smith al presentador Chris Rock. Aunque la Academia investigará el incidente, el cine quedó en segundo lugar. Pero hubo sorpresas, algunas muy agradables, como la primera victoria de una película estrenada en streaming como CODA o el merecido premio a la dirección de Jane Campion por El poder del perro siendo la tercera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director. y el segundo consecutivo tras el éxito de Chloe Zhao y Tierra de nómadas en 2021. Tal y como ha confesado la actriz en Variedad necesitaba este premio para promover la igualdad.

El logro de Jane Campion no es menor. Han tenido que pasar 93 años otorgando estatuillas a dos mujeres como las citadas para poder alzar sus galardones de forma consecutiva . Si bien la alegría de Campion fue notable, la que prometía ser la gran ganadora de la noche, El poder del perro, quedó casi vacía cuando cintas como CODA o Duna logró imponerse en las más variadas categorías a la producción de netflix . La campaña publicitaria de la plataforma de streaming apostó por la manzana película, pero el espectáculo se llevó a casa uno de los premios más importantes: mejor dirección.

Hasta 2010, con Kathryn Bigelow y su En terreno hostil ninguna mujer había ganado este Oscar , con solo siete mujeres nominadas a esa categoría en toda la historia de estos premios. Así lo destacó Campion, que se mostró visiblemente feliz y emocionado por recibir esta estatuilla. «Soy orgulloso haber ganado hoy, para mi película, mi equipo y mi elenco, pero también ser una mujer más a la que le van a seguir una cuarta, una quinta, una sexta, una séptima y una octava. Así que estoy muy emocionado porque ahora esto se está moviendo rápido. Lo necesitamos. La igualdad importa ,» Ella explicó.

En 1994 estaba muy cerca. Mientras que Jane Campion, que hace unos días arremetió contra las películas de superhéroes, recogió el premio al mejor guión por El piano , estuvo a punto de recibir los más altos honores de dirección de la Academia. En cambio, Steven Spielberg recibió el premio por su la lista de Schindler . CODA La directora y guionista Sian Heder, que se llevó a casa el premio al mejor guión, se deshizo en elogios para Campion, a quien considera una inspiración en su carrera.

» Me encanta el trabajo bien hecho; cuando la gente lo hace, no me importa quiénes son o de dónde vienen . Simplemente me emociona. Creo que es muy gratificante que últimamente sean mujeres porque tienen una energía valiente. Gracias al movimiento #MeToo creo que este es su momento”, concluyó. La industria de Hollywood, poco a poco, parece encaminarse hacia nuevos horizontes y tiempos, premiando el talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest news

Pastelitos de mantequilla de maní de Reese: naves espaciales y rayos láser

Estas magdalenas de mantequilla de maní de Reese tienen magdalenas de chocolate húmedas con un delicioso glaseado de mantequilla...

Ubicaciones de Fortnite Shield Bubble y cómo usarlas

burbujas de escudo han vuelto a Fortnite...

Los mejores lugares para una boda de destino en el Reino Unido

Cuando pensamos en bodas de destino, inmediatamente evocamos imágenes de playas de arena, calas solitarias y vistas espectaculares de...

Pastelitos de fresa y limón: naves espaciales y rayos láser

Estos cupcakes de fresa y limón de ensueño son deliciosamente húmedos, dulces y picantes, todo empaquetado en una delicia...

El nuevo propietario de Warner David Zaslavis pretende reorganizar DC Entertainment

El liderazgo de la recién acuñada Warner Bros. Discover está listo para emprender una reorganización significativa de DC Entertainment,...

Must read

También podría gustarteEMPRESAS
Recommended to you