El liderazgo de la recién acuñada Warner Bros. Discover está listo para emprender una reorganización significativa de DC Entertainment, la columna vertebral de los superhéroes de DC Comics como Superman, Batman, Wonder Woman y el equipo de la Liga de la Justicia.
Varias fuentes familiarizadas con la situación dicen que el CEO David Zaslav se reunió con altos ejecutivos y exigió una mayor conciencia de marca y una mejor alineación con cómics, películas, programas de televisión y videojuegos.
Según los informes, Zaslav se reunió con varias personas para encontrar a alguien que pudiera ser una figura clave en este proceso y administrar todo el contenido de DC, de manera similar a como lo hace Kevin Feige en Marvel Studios.
Entre esos candidatos se encuentra Emma Watts, ex alta ejecutiva de 20th Century Studios y Paramount, pero parece que no aceptará el puesto.
Zaslav cree que el éxito de la fusión, que podría resultar en que la empresa reciba una gran cantidad de fondos prestados, dependerá en gran medida del desarrollo de todo el potencial de los personajes del universo de DC Comics.
El director de Discovery confía en que, si bien DC ha tenido éxito cinematográfico con películas recientes como Aquaman y Batman, carece de una estrategia creativa y de marca coherente, y varios personajes de primer nivel como Superman han sido mal explotados y necesitan ser revividos.