Valve cree que tendrá una solución para el «tartamudeo pesado durante la transmisión en segundo plano» de Elden Ring en Steam Deck la próxima semana.
Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento firme, los jugadores interesados en probar más temprano que tarde pueden probar el lanzamiento de Proton ahora «en la rama de vanguardia de Experimental», según el codificador de Valve, Pierre-Loup Griffais.
El editor de Elden Ring, Bandai Namco, reconoció varios problemas de rendimiento con el juego poco después de su lanzamiento, particularmente con su versión para PC. Como Eurogamer informó a principios de esta semana, Elden Ring actualmente se encuentra con una calificación de usuario de Steam «mixta» a pesar de su amplia aclamación crítica, y muchas críticas negativas notan los tartamudeos visuales actuales del juego en la PC.
Esto también fue recogido por Digital Foundry, que enumeró este tartamudeo visual entre una serie de problemas que había descubierto durante una evaluación inicial del juego con el parche 1.02 aplicado.
«El equipo de gráficos ha estado trabajando arduamente para optimizar Elden Ring para Steam Deck», tuiteó Griffais.
«Las correcciones para el tartamudeo pesado durante la transmisión de activos en segundo plano estarán disponibles en un lanzamiento de Proton la próxima semana, pero están disponibles para probar ahora en la rama de vanguardia de Experimental».
Mientras, como esta comentarista, es posible que haya pensado que los problemas estaban relacionados con el juego en sí, dado que también está sucediendo en la PC, Griffais dice «lo es, pero [it’s] todavía es posible optimizar/mitigar en las distintas capas de controladores».
Aunque Aoife admite que «la gran inclusión de George RR Martin en la comercialización del juego sigue siendo bastante desconcertante», en su reseña de Essential Eurogamer Elden Ring, escribió: «Elden Ring sigue siendo un juego glorioso, uno que los fanáticos establecidos van a saborear durante algún tiempo. por venir, y uno que puede dar la bienvenida a nuevos fanáticos al redil FromSoft.
«El diseño visual suntuoso, la historia oscura y detallada y un mundo abierto vasto pero intrincado son razones suficientes para aventurarse en Lands Between. Agregue a eso el ciclo de juego implacable e inolvidable de FromSoftware y esto es algo realmente especial».
El creador de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, ha dicho que el desafío del juego de From Software «no es algo [the studio is] dispuesto a abandonar», aunque él mismo «muere mucho» en los juegos.