Tras el anuncio de EA de que abandonará la marca FIFA y cambiará el nombre de su serie de fútbol de larga duración EA Sports FC a partir de 2023, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió, insistiendo, «el único juego auténtico y real que tiene el nombre FIFA será el el mejor disponible para jugadores y aficionados al fútbol».
Eso viene junto con el anuncio de FIFA de que adoptará un modelo de licencia no exclusiva para juegos basado en el avance de su marca, y que actualmente está trabajando con estudios y editores de terceros para desarrollar nuevos proyectos. Esto, dice, le permitirá brindar «más opciones para los fanáticos del fútbol y los juegos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023».
Ahora que su asociación con EA ha terminado oficialmente, FIFA dice que ya comenzó a comprometerse con editores, estudios e inversores para crear un nuevo e importante título de simulación de fútbol para 2024. Antes de eso, sin embargo, lanzará una serie de «no- juegos de simulación» cuya selección inicial se lanzará en el tercer trimestre de este año.
El primero de ellos tendrá como tema la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y promete «nuevas experiencias interactivas» de naturaleza no especificada. A eso le seguirán juegos adicionales y «experiencias virtuales» basadas en la Copa del Mundo, y dice que actualmente también está hablando con los editores para crear proyectos en torno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año.
En un comunicado publicado junto con las noticias sobre sus planes de juego, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, dijo: «Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR».
«El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual», continuó. «La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones miembro y socios».