El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha presentado una objeción a un acuerdo reciente entre Activision Blizzard y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, alegando que causaría un «daño irreparable» a sus procedimientos legales en curso.
En el acuerdo, anunciado en septiembre, Activision Blizzard acordó reservar 18 millones de dólares para los empleados afectados después de que una investigación de la EEOC que se remonta a 2018 descubrió que el personal del editor de videojuegos había sido acosado sexualmente, discriminado por quedar embarazada y había sufrido represalias. por la empresa después de quejarse del comportamiento.
La investigación de la EEOC, aunque lleva mucho tiempo en proceso, solo llegó a los titulares después de que una demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California conmocionara la industria en julio, alegando acoso sexual, discriminación y una cultura de trabajo de «chico de fraternidad» en Activision.
Las consecuencias de la demanda del DFEH fueron inmediatas y significativas: huelgas de empleados, la salida del presidente de Blizzard J. Allen Brack y otro personal de alto perfil, más acciones legales e incluso una investigación separada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el DFEH ha presentado formalmente objeciones al reciente acuerdo de la EEOC, argumentando que el acuerdo socavaría sus reclamos en curso contra Activision Blizzard.
En documentos compartido por Stephen Totilo de Axios, el DFEH dice que el acuerdo de la EEOC causaría un «daño irreparable» a su propia demanda si fuera aprobado por el tribunal, dado que sus términos, entre otras cosas, requerirían que los empleados liberen a Activision Blizzard de reclamos bajo la ley estatal de California.
«La acción de ejecución pendiente de DFEH contra los Demandados se verá perjudicada por exenciones no informadas que el decreto propuesto condiciona para que las víctimas obtengan reparación», escribe el Departamento de Vivienda y Empleo Justo en su presentación de objeciones. «El decreto de consentimiento propuesto también contiene disposiciones que sancionan la destrucción efectiva y / o alteración de evidencia crítica para el caso del DFEH, como archivos de personal y otros documentos que hacen referencia al acoso sexual, represalias y discriminación».
En respuesta a la última acción de la DFEH, Activision Blizzard dijo a GamesIndustry.biz: «Estamos comprometidos a hacer de Activision Blizzard el lugar de trabajo más acogedor, inclusivo y seguro posible. Nuestro acuerdo con la EEOC refleja ese compromiso con las mejoras significativas y la transparencia, también como poner una compensación inmediata a disposición de los empleados elegibles que elijan participar. Activision Blizzard garantiza un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso o trato desigual de cualquier tipo «.